martes, 15 de diciembre de 2009

Tipos de Invetigación


*basica: es la que se suele llevar a cabo en los laboratorios,contribuye a la ampliación del conociemiento cientifico,creando nuevas teorías.

*aplicada: es la utilización de los conocimientos en la practica para aplicarlos, en la mayoría de los casos en provecho de la sociedad.

*analitica: es un procedimiento mas complejo de invetigación, consiste en establecer la comparación de variable entre grupos de estudio de control.

*campo: es para comprender y resolver alguna situación,necesidad oproblema en un contexto determinado.

*experimental: describe de que modo o porque causa se produce una situación o acontecimiento particular

*cualitativa: explora las relaciones sociales y describe la realidad tal como la experimentan los correspondientes.

*historica: Trata de la experiencia pasada,explica las ciencias de la naturaleza, el derecho, la medicina o cualquier otra disciplina cientifica.

*descriptiva: se efectua cuando se quiere describir,en todos sus componentes principales una realidad.

*explorativa: se utiliza cuando el problema ha sido suficientemente estudiado y las condiciones existentes no son aún determinadas.

*cuasiexperimental: se utilizan cuando no es posible asignar a los sujetos de los grupos de investigación que recibiran tratamiento experimental.

*invetigación documental: se apoya en documentos de cualquier especie tales como las obtenidas a travez de fuentes bibliograficas, entre otras.

*investigación correlacional: basicamente es la que mide 2 o mas variables que pasan al mismo tiempo.

*investigación exposfacto: es la investigación despues o posterior a los hechos.

*investigación evaluativa: la evaluación de programación de programas el control de calidad y el proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario